Instaladas mesas de trabajo del sector público

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 13.11.2019) Un encuentro nacional con dirigentes sindicales de la administración pública realizó el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate junto con el Presidente de la Federación Nacional del Sector Público (Fentrasep) Franklin Rondón, en la Casa del Artista para el debate de temas correspondiente a la transformación del estado en diferentes áreas.

En horas de la mañana de este miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo la asamblea donde se hicieron los planteamientos y se discutieron las propuestas de los trabajadores y trabajadoras del sector público, con el objetivo de presentar en los primeros meses del próximo año el resultado de este encuentro al ministro y otras autoridades.


Se desarrollaron 6 mesas de trabajos donde se discutieron temas como: la transformación del estado, los Consejo Productivo de trabajadores (CPT) y los consejos obreros de gobierno, convención colectiva marco. Con el fin de conducir a nuevos eventos y nuevas actividades para la transformación del estado venezolano con la ayuda de los trabajadores y trabajadoras del sector público.


“Un debate fundamental en el cual los trabajadores y las trabajadoras, la clase obrera del sector público tiene que aportar sus experiencias, sus saberes, sus ideas, sus proyectos en función de la transformación del estado, de la definitiva destrucción del estado burgués y la construcción del nuevo estado que está plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “ acotó, Eduardo Piñate.


En el evento se hicieron presente 200 personas entre sindicatos, CPT y Consejos de Trabajadores, de los cuales podemos mencionar: Saime, Inpsasel, Incret, Ipostel, Ipasme, MPPPST, Misión vivienda Venezuela entre otros.


Cabe destacar, que en el encuentro las palabras en apoyo a Evo Morales no se hicieron esperar, el Presidente de la Federación Nacionales del Sector Público Franklin Rondón dijo “Es un evento que constituye unas características antiimperialistas, estamos desarrollando en el marco de un contexto internacional donde le estamos dando respaldo a Evo Morales en la lucha que desarrolla el pueblo boliviano


El responsable de la cartera ministerial llamo al pueblo venezolano a salir,“Nos vemos el sábado en las calles de Caracas en la gran marcha contra el fascismo, contra el golpismo, y contra el imperialismo” concluyó Piñate

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com