Jefe de Estado aprueba más de 12 millones de euros o su equivalente en petros para modernización del CICPC

El Presidente de la República Bolivariana de VenezuelaNicolás Maduro Moros, aprobó más de 12 millones de euros o su equivalente en petros para diversos proyectos que permitirán la modernización, equipamiento y reforzamiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Sistema Integrado de Información de Policial (SIIPOL).

“Con la aprobación de cuatro proyectos con financiamiento del Fonden y Sunacrip se ponen de acuerdo para ver cuánto se pagará en euros y cuántos en petros y este dinero que estoy aprobando lo tenemos en las manos, totalmente listos”, explicó el Mandatario Nacional en el Poliedro de Caracas, durante la inauguración de la VI Expocriminalística 2019 que estará abierta hasta el domingo 17 de noviembre.

Los recursos aprobados, montos y conceptos son los siguientes:

  • 5 millones 402 mil 250 euros (o su equivalente en petros: 104 mil 157) como recursos adicionales al presupuesto de gasto vigente del CICPC, destinado a la actualización y adecuación del Siipol. Se modernizará además el Sistema de Comunicación digital.
  • 256 mil 890 euros (4.952 petros) para la adquisición de microscopios de barrido electrónico.
  • 6 millones 800 mil euros (equivalentes 132 mil 658 Petros) para actualizar el Sistema de Investigación y Formación Policial y la modernización del Centro Nacional de Datos del CICPC.
  • 51 mil 300 euros (989 petros) para la adquisición de equipos tecnológicos “Cellebrite Touch2”, herramientas que permiten extraer la información de teléfonos y computadores usados para delitos.

“Recursos aprobados de inmediato, para que ustedes avancen en las investigaciones”, aseveró el presidente Maduro, quien llamó a los funcionarios a seguir trabajando para que nada se detenga, con espíritu de resistencia, creatividad y responsabilidad para obtener soluciones.

Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com