Edición XVI de la FILVEN tendrá a México como invitado especial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) que se desarrollará en el 2020 tendrá como invitado especial a los Estados Unidos de México, según lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, detalló que la invitación responde a la excelente participación que tuvo México durante esta edición donde participaron cinco escritores mexicanos, y se logró  suscribir un  acuerdo de cooperación entre ambas naciones, en materia de cultura.

“Vamos a reabrir una librería que tiene el Fondo de Cultura Económica mexicana, en Sabana Grande –Caracas- que operará en conjunto con las Librerías del Sur”, acotó Villegas.

Además, informó que en el marco de la FILVEN se firmaron acuerdos con la República Popular China, México y otras naciones para obtener un intercambio de autores.

“Con la República Popular China firmamos un que nos permitirá tener en la Biblioteca Simón Rodríguez, en Caracas un centro de libros chinos que va a permanecer allí más allá de la feria y en la Librería del Sur que se encuentra en el Teatro Teresa Carreño, las personas podrán una estantería de libros de este tipo”, añadió el Ministro.

Cifra récord de participación

El titular de la cartera de Cultura destacó que durante esta edición visitaron la FILVEN 717 mil 470 personas, cifra que supera la cantidad de visitantes del año pasado donde se registraron más de 690 mil visitas.

Por otra parte, el presidente Maduro puntualizó que la meta del próximo año será producir más de 10 millones de libros de las distintas editoriales nacionales e internacionales.

Prensa Presidencial

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com