Min Trabajo impulsa Plan de Renovación, Rectificación y Cambios

Instalan 1er Directorio Nacional de Divisiones de Previsión Social

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 28.11.2019).- Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se instaló el Primer Directorio Nacional de Divisiones de Previsión Social (DPS), para revisar e impulsar el Plan de Renovación, Rectificación y Cambio del Órgano Rector y sus entes adscritos.

Importante destacar que este encuentro se realizó basándose en la seguridad, previsión y protección social, fundamentada en el Plan de la Patria 2019-2025 y así seguir las metas propuestas para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para alcanzar la universalización de la seguridad social.

El Ministro para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, dijo durante su participación que: “Para este proceso de rectificación, renovación y cambio es fundamental la participación de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, el Viceministro de Previsión Social Rafael Ríos señaló que las DPS deben interactuar con el Poder Popular para la construcción del socialismo, desde la perspectiva de la seguridad social, así mismo, acotó que: “Esperamos que al final del encuentro, tengamos los mejores resultados”.

Las DPS se encargan de atender de manera integral por medio de: información, orientación, articulación, seguimiento y control a la clase obrera, con discapacidad, migrantes laborales, solicitantes de la prestación dineraria y no dineraria por pérdida involuntaria del empleo; y trabajadores no dependientes.

Recordemos además que las DPS prestan asistencia en las áreas de: Servicios de Atención Integral en Habilitación y Rehabilitación Ocupacional (SAIHRO), Servicio de Atención Integral por Perdida Involuntaria del Empleo (SAIPIE), Servicio de Información y Orientación sobre Migraciones Laborales (SIOMIL) y Servicio de Información y Orientación para la Incorporación a la Seguridad Social de los Trabajadores/ras no Dependientes (SIOTRAIN).
Es importante señalar, que estas divisiones son una unidad operativa adscrita al Viceministerio de Previsión Social quien a su vez, es un órgano que se encuentra adjunto al Ministerio del Proceso Social de Trabajo.
Cabe destacar, que en el país existen nueve (9) sede de atención para la fuerza trabajadora, estos se encuentran distribuidos entre los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Sucre, Nueva Esparta y Zulia. De los cuales estuvieron presentes durante el evento sus presidentes estadales.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com