Ministro Piñate recibe propuestas del sector universitario

(Prensa Min. Proceso Social del Trabajo 28.11.209.-) Desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, se entregó el proyecto de la Cuarta Convención Colectiva de los Trabajadores del Sector Universitario de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), para la aprobación de las propuestas implementadas luego de un gran debate realizado por los sindicatos universitarios a nivel nacional.


El Ministro para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate recibió este proyecto y lo catalogó como un momento transcendental, y que es importante fundamentar el tiempo de dura batalla y lucha del pueblo en un método de convención colectiva, asimismo añadió “Muy pronto se va abrir el debate con los sindicatos de bases, las federaciones y además, dentro de poco los trabajadores y las trabajadoras universitarios del país tendrán su reivindicaciones contenidas en esta convención”.


Es importante destacar que la federación de trabajadores universitarios de Venezuela FTUV es un sindicato creada por la misma clase trabajadora del sector universitario, cubriendo las áreas administrativas, obreras y docentes quienes luchan día a día por mantener las puertas de las universidades abiertas.


También, estuvo presente el Ministro de Educación Universitaria Cesar Trompiz quien agradeció al ministro Piñate y acotó que este proyecto es un despliegue de estado por estado y universidad por universidad en todo el territorio nacional, además, informó que es una propuesta de alta legitimidad por su carácter participativo. También expresó “es una convención que construye cultura universitaria y de clase trabajadora, en el proceso mismo que nuestra universidad sea un aparato transformador hacia la Venezuela productiva”.


Podemos señalar, que esta convención colectiva es una propuesta del sector universitario luego de una jornada de debate entre sindicatos universitarios de toda la región cubriendo cuatro módulos que se interconectan entre ellos, los cuales se basan en la producción, la defensa integral, lo académico, la protección salarial y la gestión socialista.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com