Congreso Internacional de Comunicación convoca Jornada Mundial de la Campaña No Más Trump

El I Congreso Internacional de Comunicación, que culminó este miércoles en Caracas, convocó para el lunes 9 de diciembre a una nueva Jornada Mundial de la Campaña No Más Trump, con el fin de repudiar la injerencia de la administración estadounidense en América Latina.  

Así lo expresan en la Declaración Final del Congreso, que reunió delegados de varios países del mundo, documento que señala: “Coordinar, en las capitales del mundo, una jornada para el próximo 9 de diciembre de 2019, día de la conmemoración de la Batalla de Ayacucho, a fin de condenar las políticas injerencistas del imperialismo estadounidense en Nuestra América. ¡NO MÁS TRUMP!”.

También acordaron, a propósito del aniversario de la Batalla de Ayacucho de 1824, además de celebrar en todas las capitales del mundo esta jornada en rechazo al gobierno “guerrerista” de Estado Unidos contra los pueblos de latinoamericana, expresar una agenda de solidaridad con Venezuela para el año 2020.

La programación inicial prevé para el 27 de febrero del próximo año sumarse a una movilización internacional en respaldo a la Revolución Bolivariana y contra el neoliberalismo, como parte del aniversario 31 de la insurrección popular contra el Fondo Monetario Internacional de 1989 en Caracas.

También convocaron a una movilización por la paz para el mes de abril venidero, mientras que para el 28 de junio harán una jornada mundial para denunciar “La Doctrina Monroe, bloqueo y demás medidas coercitivas unilaterales”, cita el texto final, refiere una nota de prensa de  la Agencia Venezolana de Noticias.

 Igualmente, en la Declaración Final del Congreso Internacional de Comunicación se abogó por la autodeterminación  y el cese al hostigamiento por parte del imperialista contra los pueblos libres y soberanos del mundo.

Parte de los acuerdos suscritos por las más de 150 delegados internacionales y los más de 600 delegados nacionales, fue el exigir por “el respeto a su autodeterminación, el reconocimiento de su carácter plurinacional y de su rico acervo cultural que constituye ya una alternativa al irracional modelo civilizatorio occidental. En consecuencia, condenamos el golpe de Estado en Bolivia perpetrado bajo la dirección de la Casa Blanca y con la anuencia de la OEA”.

Otros de los puntos más relevantes de este texto fue “crear la Universidad Internacional de la Comunicación concebida como una comunidad de saberes a través de una plataforma de formación, investigación, producción de conocimientos y de contenidos, para aportar al proceso de liberación”, indicó el documento, precisa el Partido Socialista Unido de Venezuela en su sitio web.

Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com