Mil 905 Consejos Productivos de Trabajadores aseguran la producción nacional

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 06.12.2019).- Un total de mil 905 Consejos Productivos de Trabajadores a nivel nacional han sido conformados hasta la fecha, los cuales aseguran la producción nacional del país. Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Eduardo Piñate, desde la Planta Avícola Ebenezer en el estado Yaracuy.

Específicamente en Chivacoa parroquia del municipio Bruzual, 700 Consejos Productivos de Trabajadores, algunos delegados de prevención y distintas organizaciones sindicales de los estados Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Lara y Yaracuy, se reunieron con el ministro Piñate, para evaluar el avance de la producción de los sectores públicos y privados en cada región, dentro del Plan de Expansión de los CPT en todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana.

El titular de la cartera del trabajo, informó que “esto significa el compromiso de la clase obrera venezolana con la tarea principal que hoy demanda la Revolución, elevar la producción y fortalecer las fuerzas productivas nacionales, en esa labor están las empresas del estado y las del sector privado que se encuentran comprometidos con la producción nacional”.

Cabe destacar, que el Grupo Ebenezer es una empresa fundada en 1998, cuenta con un proceso integral de producción de alimentos concentrados, conjuntamente, de granjas y una planta de procesamiento. Actualmente, producen 14 mil toneladas al mes de alimento para pollos, de los cuales mil 200 son alimentados en los estados Lara, Yaracuy y Carabobo; produciendo semanal 2mil 800 kilos de carne y poseen una nómina de 165 trabajadores entre obreros y empleados.

Durante el evento también estuvieron presentes el Gobernador del estado Yaracuy Julio Cesar León Heredia, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST) Wills Rangel, representantes de los Consejos Productivos de Trabajadores de los sectores públicos y privados, entre ellos destacan: Agrícola Agropollito, Corpoelect, Proagro, Alimentos Nina, Laboratorio Cofasa, Azucarera Santa Clara, Frutas Nirgua y Maxipollo, entre otros.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com