Juramentados milicianos y milicianas rumbo a la nueva meta de 4 millones de la Milicia Bolivariana para 2020

Frente al imponente mar Caribe venezolano, desde la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, el también Jefe de Estado y presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela conmemoró los 7 años de la última proclama del comandante de la RevoluciónHugo Chávez, resaltando que la ceremonia reviste valores y simbolismos asociados a la lealtad y el amor a la Patria.

“Quise hacer este acto aquí, en esta plaza Bolívar-Chávez, porque es histórico: lleva el nombre, la estatua, el símbolo y la presencia del Libertador Simón Bolívar al lado del Comandante Supremo Hugo Chávez, para reafirmar nuestro compromiso eterno”, explicó.

Informó que la meta sobre cumplida de 3 millones de integrantes, se refleja en 1.141 parroquias con Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI); 14.383 Bases Populares de Defensa Integral, una por cada escuela o liceo del país y 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa integral como núcleos de bases que agrupan a los milicianos en sus respectivas calles, cuadras y comunidades.

Cada unidad, agrupamiento y base está comandada por una mujer u hombre miliciano, lo cual es demostración de organización cívico-militar. “Tenemos presencia en 163 mil 967 calles con una mujer u hombre comandante por cada calle: 163 mil 967 comandantes de milicias por calle”.

“Hemos logrado avanzar: 3 millones 300 mil milicianos y milicianas y ahora la meta para el año 2020 es cuatro millones en todo el país”, instó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  Nicolás Maduro Moros, a los cientos de miles de integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana que este domingo prestaron juramento solemne para la defensa de la Patria ante los ataques de enemigos internos o externos.

Continuar apresto militar de la Milicia en la FANB

En el aspecto militar, Maduro pidió continuar el entrenamiento para la defensa territorial y sectorial de Venezuela, completar las plazas de las unidades de la FANB con milicianos activos y seguir articulando el sistema de armas, para que cada miliciano porte su arma de reglamento.

“Su fusil, su misil, una poderosa FANB, profesional, técnica, científica y una poderosa expansión de la Milicia Bolivariana en un solo cuerpo. Eso solo es posible en democracia participativa y protagónica, con una Constitución Bolivariana”.

Anunció que la Reforma de la Ley Orgánica de la FANB incluirá muy pronto a la Milicia como componente activo.

“Estamos hablando de la profundización de la democracia porque estamos dando poder militar al pueblo de Venezuela como manda la Constitución”.

Consolidar tareas de los milicianos y milicianas

Recordó que la Milicia Bolivariana cumple grandes tareas al país, y además del entrenamiento militar para la defensa territorial,  deben garantizar la distribución de los alimentos CLAP a todos los 6 millones de beneficiarios, con auditorías previas y posteriores para garantizar transparencia y honestidad.

Igualmente, seguir participando en el Censo Nacional de Población y Vivienda, y en los planes de fortalecimiento con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en cada empresa, fábrica y organismo del Estado venezolano.

“También de manera especial en los planes productivos de los Conucos. Miles de conucos y sembradíos de la milicia en todo el país. Producir, producir. La patria productiva con la Milicia productiva”, dijo.

“Las felicito mujeres milicianas, hombres milicianos, trabajadoras, trabajadores, obreras y obreros, estudiantes”, reconoció, para luego tomar el juramento a los millones de venezolanos en armas, con la mano en el corazón.

Juramento solemne:

“Juro, hoy 8 de diciembre, que seré leal al sueño de los libertadores, a la espada de Simón Bolívar, al legado de Hugo Chávez. Juro, que seré leal a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a las instituciones del Estado, a nuestra FANB;

Y juro que asumo plenamente mis funciones como miliciano, como miliciana, para defender a la Patria, defender la paz, la soberanía y para hacer de Venezuela una Patria libre, soberana e independiente.

“¡Lo juro, desde mi corazón, con mi familia, desde mi comunidad y así lo cumpliré!”.

“¡Quedan ustedes, hoy 8 de diciembre 2019 , investidos como milicianos y milicianas de la República Bolivariana de Venezuela!”.

Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com