Conforman CPT en Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional

Los obreros de la Planta Antímano del Complejo Siderúrgico Nacional ubicada en Caracas integraron el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) con el propósito de optimizar la producción e impulsar el modelo de gestión socialista, reseñó prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En la reunión participó la directiva de la empresa estatal, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector trabajadores y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst).

El constituyente del bloque obrero de la ANC Hernán Iriarte acompañó el proceso de orientación y destacó que los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional están dando un paso adelante con esa instancia.

“Los CPT nacen para la defensa integral de la nación, garantizar el aparato productivo y detectar las fallas que puedan interferir en el encadenamiento de una empresa”, expresó.

El dirigente aseguró que mediante la figura de los CPT buscan asegurar el proceso social en una planta, para que sea productiva en beneficio del pueblo venezolano y la clase obrera.

“La clase obrera está garantizando el aparato productivo en momentos de guerra económica, tanto para la Gran Misión Vivienda Venezuela como en otros factores de la política nacional para desarrollar la Venezuela Potencia que queremos”, expresó.

Cortesía Minci

Por su parte, Hermes Guedes, de la oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica de las Políticas Públicas del Mpppst, recordó que la creación de los CPT busca reactivar los procesos productivos de empresas que han sufrido o han sido afectadas por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la nación.

Expresó que la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) especifica el proceso para que los trabajadores se apropien de la distribución y comercialización de la producción para evitar flagelos contrarios a las normas.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com