Gobierno Bolivariano denuncia nueva maniobra intervencionista de EEUU contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves la puesta en marcha de una nueva maniobra intervencionista por parte del  Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en torno a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) a realizarse en la nación este año 2020.

Desde los espacios de la Cancillería, en Casa Amarilla, Caracas,  el jefe del despacho de Relaciones Exteriores de Venezuela dio a conocer a la prensa una nota diplomática suscrita por el gobierno de Estados Unidos y que circuló el pasado 17 de diciembre, que evidencia la insistencia de la administración estadounidense en forzar la salida del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

«El comunicado enviado por EEUU menciona que es necesario buscar un Gobierno de transición, apoyando a la Asamblea Nacional y presionando económicamente al Gobierno de Nicolás Maduro», señaló Arreaza.

Ante este nuevo plan de desestabilización,  el diplomático venezolano aseveró que este año «existirán elecciones parlamentarias bajo la ley soberana de Venezuela, no sobre lo que quieren imponer otros países» y reiteró el compromiso del Estado venezolano de continuar demostrando el carácter no sólo ilegal, sino criminal de los bloqueos y medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En su discurso, Arreaza recordó que las medidas coercitivas son consideradas delitos de lesa humanidad, más aún cuando Estados Unidos, ni siquiera ha dado recursos para el plan que hizo la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) para atender a Venezuela.

Prensa RNV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com