Jefe de Estado: Ataques mercenarios han sido diseñados en EE.UU. y financiados por gobierno de Colombia

Todos los ataques militares y paramilitares contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela que se registraron en 2019 “vienen planificados desde Washington y Miami y financiados por el gobierno de Colombia”, reveló este martes el presidente de la RepúblicaNicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde presenta su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Jefe de Estado denunció que la “Central de Contrainteligencia” del ejército colombiano en el que recientemente se descubrió la ilegal grabación y persecución de periodistas, jueces, fiscales, líderes sociales y políticos en aquel país, es donde se planifican acciones contra Venezuela.

“Chuzando, grabando, persiguiendo… es la que está al frente de la conspiración contra Venezuela y dirige campamentos mercenarios en el Atlántico, Norte de Santander, Cali y otras ciudades y unidades del ejército para preparar mercenarios que vengan a atacar a nuestra pacífica República Bolivariana de Venezuela”.

El Comandante en Jefe de la FANB ordenó al Estado Mayor Superior a seguir en alerta y combate permanente y ofreció todo su apoyo desde el Ejecutivo Nacional.

Recordó que el 30 de abril fue el primer ensayo fundamentalmente militar, cuando lograron la adhesión de un puñado de traidores que saltaron al vacío tras ser aislados por el Poder Popular y la FANB. “Fue un gran fracaso de la elite derechista proyanqui”.

“Aquella intentona golpista terminó siendo una intentona de opereta, totalmente chapucera. Más allá de las manifestaciones criminales de quienes participaron en las mismas, en todos los niveles, comenzando por el autoproclamado y su jefe inmediato”.

También rememoró las últimas intenciones paramilitares en las fronteras, especialmente las de diciembre, cuando se asaltó un cuartel, matando un soldado venezolano y robando armamento militar.

“La FANB recuperó 95% de las armas robadas, el resto se lo llevaron para Brasil, amparado por el gobierno de derecha y fascista de Jair Bolsonaro”.

También reveló que más de 50 tentativas violentas fueron desactivadas y neutralizadas en 2019,  que intentaban asaltar cuarteles en varios estados, robar secretos militares, misiles y armas estratégicas.

“Desactivamos cada plan diseñado y dirigido desde Washington, cada intento homicida. Querían teñir de sangre nuestras navidades”, advirtió.

“Pero con inteligencia y firmeza no se lo permitimos y tuvimos navidades en paz, en familia, rumbo al 2020 de progreso”, destacó.

Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com