Jefe de Estado decretó la venta en Petro de 4.5 millones de barriles de petróleo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes, 14 de enero, la venta en Petro de 4.5 millones de barriles de crudo de la reserva con la que cuenta la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Durante su presentación del Mensaje Anual de la Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Mandatario Nacional, exhortó al ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, a darle cumplimiento obligatorio e inmediato al Decreto, y vender los barriles de petróleo provenientes de las reservas certificadas en 30 millones, que actualmente mantiene PDVSA.

Asimismo, destacó que se le debe dar inicio a la oferta regular en Petros, de 50 mil barriles diarios como mecanismo de exploración, hasta llegar a la meta que se ha establecido de vender toda la producción petrolera en Petros, “Esto es vital para la consolidación del Petro”, acotó.

En ese sentido, también decretó la venta en Petros, de toda la gasolina que vende Pdvsa para aviones que cubren las rutas internacionales.

“Allí está la tarjeta en Petros, cada persona compra su tarjeta en Petros, pero en divisas convertibles. Nosotros no estamos construyendo un mundo para saquear las riquezas, para la destrucción, estamos construyendo un mundo para la paz, para la integración de los pueblos, para la felicidad y para la mejoría, para existir en este siglo XXI”, puntualizó.

El Petro trae la expansión económica de la patria

Recordemos que, con el objetivo de afianzar la economía de Venezuela, el Gobierno Bolivariano creó la criptomoneda venezolana el Petro, la cual brinda confianza a las grandes inversiones nacionales e internacionales, gracias a que está respaldada por las riquezas naturales de la nación.

El nacimiento del Petro es una hazaña en la construcción de un sistema emergente, que busca edificar un nuevo y sólido diseño de la estructura financiera de pagos, para la comercialización regional y mundial con una moneda propia, capaz de incluir la participación de Venezuela en los polos comerciales del mundo multipolar que ya está en crecimiento.

Prensa Vicepresidencia

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com