Min Trabajo inició la 2da Fase del Plan de Rectificación, Renovación y Cambios

(Prensa Min. Proceso Social del Trabajo 16.01.2020.-) Desde las instalaciones del Teatro del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, instaló la 2da Fase del Plan de Renovación, Rectificación y Cambio del Ministerio, con la finalidad de presentar el resultado de las mesas de trabajo de la 1era Fase de este plan.

Durante la plenaria se dieron a conocer las propuestas de la las cuales fueron planteadas en 27 mesas de trabajo, cada una de ellas en tres sesiones, es importante resaltar que otras 48 mesas se desarrollaron en los estados por las direcciones regionales del ministerio, participando casi mil trabajadores y trabajadoras de todo el país.

El titular de la cartera de trabajo, informó que el objetivo fundamental de este plan, tiene que ver con el proceso de modernización y la eficiencia y su transformación, como lo ha planteado el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, en convertir las instituciones y sobre todo el Ministerio del Trabajo en el organismo que defiende el derecho de los trabajadores.

Recordemos que el Presidente de la República, dio cuatro grandes tareas al MinTrabajo, unas de ellas es el movimiento obrero, el cual ha ido creando un nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, la segunda es la organización para la construcción de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), tercera tarea la de los derechos de los trabajadores salario, convención colectiva y por último la defensa de las empresas por parte de la clase obrera.

Finalmente, el ministro Piñate explicó las “7 Líneas Estratégicas de Acción para el Desarrollo del Plan de la Patria en el 2020”, cuya línea 7 de Transformación y modernización revolucionaria del estado, corresponde al Plan de Renovación Rectificación y Cambio de las instituciones públicas con el objetivo de construir un ministerio que sirva a la construcción socialista.

Como resultado de todo este esfuerzo realizado para lograr la materialización de estas tres fases del plan de renovación, rectificación y cambio ya estaríamos en la capacidad de implementar todos los conocimientos acumulados para la transformación de todos los procesos .

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com