Más de 27 millones toneladas métricas de alimentos es la meta productiva para este 2020

3 millones 367 mil 976 hectáreas serán cultivadas a lo largo y ancho del país para producir alimentos para el pueblo de Venezuela.

Asó lo informó el presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la tarde de este jueves y agregó que con esta meta “básica” para el año 2020 se estaría produciendo un total 27 millones 610 mil 713 toneladas métricas de alimentos.

Al respecto, detalló que mediante alianzas con sectores campesinos de distintos niveles serán sembradas algo más de 1 millón de hectáreas con el fin de cultivas y cosechar 8 millones 283 toneladas de alimentos.

A través del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), con diversos sectores privados y cooperativistas, 1 millón 77 mil hectáreas para la producción de aproximadamente “más de 8 millones 835 mil toneladas métricas de alimentos y productos”, precisó.

Por su parte, en trabajo mancomunado con el sector privado la meta es laborar en 1 millón 279 mil 831 hectáreas para cosechar unos 10 millones 492 mil toneladas métricas de insumos alimenticios.

Todo esto con el fin de “llegar al pueblo con los alimentos, a precios absolutamente justos”, enfatizó el Presidente en este jueves productivo desde Fuerte Tiuna.

Prensa Vicepresidencia

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com