Revolución Bolivariana impulsa la recuperación de la pequeña y mediana industria

«Vamos paso a paso, articulando todas las fuerzas productivas con el esfuerzo de la clase obrera, los empresarios y con nuestro apoyo irrestricto. Juntos transitamos el camino hacia la recuperación de la Pequeña y Mediana Industria y el desarrollo económico de Venezuela», señaló este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros solicitó ayer al vicepresidente sectorial del Área Económica; Tareck El Aisami reunirse de inmediato con los representantes de las Pequeñas y Medianas Industrias y el sector empresarial del país, para reimpulsar el Motor Industrial de la Agencia Económica Bolivariana.

Durante una inspección realizada a Industrias Baifa, ubicada en la Zona Industrial de Guarenas en el estado Miranda, el Mandatario Nacional aprobó fortalecer las políticas de atención, estímulo crediticio, fiscal, entre otros aspectos de las pequeñas y medianas industrias del país, propuesta por Didalco Bolívar, presidente del Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi).

Destacó que son más de 14.500 pequeñas y medianas empresas (PyMes), que están operativas en el territorio nacional, y dijo que las mismas; “cuenten con todo el apoyo del Ejecutivo Nacional para recuperar y hacer progresar la economía de Venezuela”.

El presidente Maduro instó a convocar al empresariado venezolano a una jornada de debate a fin de definir estrategias para el reimpulso y expansión de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Exhortó al vicepresidente Tareck El Aisami articular las políticas públicas para la recuperación del parque industrial de la nación. “Esta misma semana quiero que te reúnas con el equipo económico para revisar a detalle todos los pasos que hay que dar para proteger, promover, apoyar e incentivar a las PyMes”, expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones, así como en el acompañamiento financiero con el otorgamiento de créditos en petros, como parte del proceso de expansión del criptoactivo venezolano. “Busquemos las soluciones porque el apoyo crediticio es vital”, manifestó.

En este sentido, refirió que “Cadivi no volverá más nunca, ahora vamos a un modelo de autogestión, de todo el país, ganar-ganar; ahora lo que viene es un proceso de ganancias compartidas y expansión económica sostenida y verdadera”, aseveró Maduro.

Por su parte, Didalco Bolívar destacó que la política de igualdad territorial en términos de acceso a microcréditos “abrió paso al emprendimiento y a los nuevos empresarios”, acción que se traduce en el desarrollo de la actividad económica.

Indicó además que, por primera vez en 20 años, las PyMes están involucradas en el mercado de valores, en este sentido, detalló que 200 empresas consultan diariamente los mecanismos de acceso a la Bolsa de Valores. “Hoy la Bolsa de Caracas se encuentra en las 10 primeras bolsas del mundo en términos de rendimiento”, apuntó.

Por su parte, el presidente Fedeindustria, Orlando Camacho, destacó el interés del Estado por fortalecer las pequeñas industrias y recalcó que a pesar de las dificultades económicas inducidas, se han dado pasos importantes para el desencadenamiento productivo.

Prensa: Correo del Orinoco

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com