Ministerio del Proceso Social del Trabajo participó en la celebración del día del Maestro

En la entidad guariqueña laboran 40.000 trabajadores del sector educativo y 32.000 maestros y maestras.

El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, asistió este 29 de enero a la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Guárico, presidido por Migdalia Hurtado, y en la cual también participó el Gobernador de la entidad, José Vásquez, para exponer acerca del Día del maestro y de los retos que enfrenta la educación en la actualidad.

“Hemos venido a plantear las responsabilidades de la educación en la Revolución Bolivariana, la cual está vinculada con el proyecto de país, de Independencia, soberanía, justicia y paz, es decir, con el proyecto de Simón Bolívar que nos legó el Comandante Supremo Hugo Chávez, para garantizar la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista”, afirmó Piñate.

Asimismo señaló que, “como planteaba Simón Rodríguez estamos formando republicanos para la nueva República que estamos creando, los docentes estamos en función de la educación liberadora y descolonizadora, lo que implica formar con capacidad crítica y para desarrollar la inventiva, partiendo de la pedagogía del amor que nos enseñó el Comandante Chávez”.

Al tiempo que agradeció la invitación a todas y todos los maestros que: “Nos han dado su amor y capacidad de lucha”. En la actividad, el ministro recibió la condecoración Orden al Mérito William Lara en su Primera Clase.

Por su parte, el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez, expresó un saludo a todo el sistema educativo en el mes aniversario de los maestros.

De igual forma, agradeció al ministro Piñate que dio unas palabras de reflexión, orientadoras y de mucha fuerza a cada uno de los maestros y maestras del Guárico, “quienes estamos apuntando hacia un sistema educativo incluyente donde podamos todos los venezolanos, nuestros niños, niñas y adolescentes tener una educación gratuita y de alta calidad expresada a través de nuestros maestros, quiénes enseñan a aprender”, puntualizó.

Finalmente Vásquez resaltó que, “estamos profundizando las políticas de nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien continúa el legado de Hugo Chávez y sigue el pensamiento Bolivariano y transformador en la educación, a pesar de las dificultades, vamos galopando y venciendo. Por eso, damos nuestro reconocimiento a las maestras y maestros que permiten aprender a todos nuestros niños y niñas, desde aquí decimos: ¡que vivan los maestros!”

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com