Centro de rehabilitación Dr. Alejandro Rhode brinda atención en médicina física y rehabilitación

Caracas, 30 de enero de 2020.- El Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, cuenta con un centro importante para el sistema de salud pública “El Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode”, el cual es garante de los servicios de medicina física y rehabilitación dirigidos a las personas que sufren alguna afección física, o aquellas personas que tienen algunacondición de discapacidadadquirida o congénita.

Este centro, cuenta con 11 áreas de rehabilitación en las cuales se dividen los pacientes según cada patología; y así poder recibir tratamientos terapéuticos y de rehabilitación con el fin de reducir el grado y período de incapacidad.

Los especialistas tienen la labor de, evaluar, diagnosticar, atender, asignar un tratamiento, asesoramiento familiar, integrar a los pacientes en sus rutinas diarias, tratar los aspectos psicológicos; entre otras tareas.

Alguna de sus áreas importantes esla Sala de Hidroterapia, una herramienta ideal para el abordaje de las patologías musculo esqueléticas. Es un método de tratamiento utilizado por la fisioterapia que brinda innumerables beneficios a las distintas patologías del aparato locomotor.

Por otro lado el centro cuenta con el área de Terapia Cardiopulmonar, que  es una intervención terapéutica multidisciplinaria para pacientes con enfermedades respiratorias crónicas que tienen síntomas y deterioro de la capacidad para realizar las actividades diarias.

El médico especialista del área de cardiopulmonar, Jesús García, mencionó “esta área permite garantizar tratamientos a personas con enfermedades cardiopulmonares tales como: infartos al miocardio, enfermedades coronarias, asmas bronquiales y enfermedad  broncopulmonar obstructiva crónica, entre otras. Para que obtenga mejorías y mejorar su calidad de vida”.

Durante una sesión de terapia, la paciente de la tercera edad, Luz Pacheco, indicó”Me  siento muy contenta con la atención médica que he tenido por parte de los doctores, pasantes, y todos los trabajadores. Llegue acá luego de un infarto, hoy puedo ver todo lo que he mejorado, de verdad  muchas gracias al centro de rehabilitación”.

El IVSS, a través de su centro de salud adscrita, brinda atención médica especializada, gracias a las políticas de gestión del Gobierno Bolivariano, lideradas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Prensa IVSS / Yorman Contreras

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com