Venezuela impulsará demanda internacional contra gobierno de Trump por bloqueo a Conviasa

Venezuela prepara una demanda internacional contra el gobierno de Estados Unidos por las medidas coercitivas impuestas al país tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump, y pido todo el apoyo de la opinión pública”, subrayó el mandatario tras recibir en el Palacio de Miraflores una movilización en repudio a las medidas contra la aerolínea.

El Primer Mandatario señaló que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, preparan la querella para elevarla a los tribunales internacionales.

“Una demanda internacional contra el gobierno de EEUU, una demanda mundial contra la política de sanciones y medidas coercitivas. Venezuela va a buscar justicia ante los tribunales internacionales, ya basta de tanta agresión infame”, reiteró.

De igual forma, Maduro instó a los órganos de justicia venezolanos aplicar las leyes y sanciones correspondientes a los promotores del bloqueo, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Prensa Web Correo del Orinoco

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com