PRODUCCIÓN Y DEFENSA, UN BINOMIO VIRTUOSO

Por Eduardo Piñate R.
Está en pleno desarrollo el ejercicio militar «Escudo Bolivariano 2020», definido por el Presidente Nicolás Maduro como un ejercicio destinado a la defensa de las ciudades. En virtud de esa condición, la Milicia Bolivariana ha tenido una gran participación y protagonismo, una gran presencia en las calles, más de 220 mil milicianos y milicianas han sido llamados y se hicieron presentes en sus distintas Áreas de Defensa Integral para cumplir la misión asignada junto a toda la FANB.
Destaco en esta oportunidad, la participación de un gran contingente de trabajadores trabajadores de los cuerpos combatientes de la Milicia Obrera. Más de 2.500 milicianos y milicianas obreras de las empresas básicas de Guayana participaron en ejercicios de combate fluvial y desembarco, defensa antiaérea, toma de instalaciones y resguardo de ellas, operaciones de comunicación, inteligencia y logística, entre otras. Tareas similares cumplieron 250 milicianos obreros del Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el Zulia y un número similar en el Complejo Petroquímico Hugo Chávez en Moron, estado Carabobo; y 150 milicianos del cuerpo de combatientes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, resguardando la seguridad de los ejes de las avenidas Baralt y Universidad en el centro de Caracas, junto a la milicia territorial de la zona. Son algunos ejemplos, seguramente hay más en todo el país.
La responsabilidad de los cuerpos combatientes es garantizar la producción -y el funcionamiento de las instituciones cuando no son empresas productivas- en cualquier circunstancia: paz, guerra, conmoción interna o desastre natural. Conforman, junto a los CPT y su homólogo en las instituciones del Estado, el binomio que garantiza el protagonismo de la clase obrera, su posición de vanguardia en la producción, la construcción de la economía productiva y diversificada, la defensa integral de la Patria y en la edificación del Socialismo Bolivariano. Seguimos venciendo.
Puerto Ordáz, 15 de febrero de 2020

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com