Maduro a Estados Unidos: «No queremos guerra, pero no tememos al combate militar»

El gobernante socialista aseguró que «una fuerza de mercenarios» está siendo entrenada en Colombia por desertores del ejército para «entrar en silencio y atacar unidades venezolanas». Dijo que los ejercicios militares continuarán y que el sistema de armas está totalmente operativo.

El gobernante socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes no tener «miedo al combate militar», al acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tramar planes para invadir el país suramericano con apoyo de aliados regionales.

«No queremos guerra, no queremos violencia, no queremos terrorismo, pero no le tenemos miedo al combate militar y vamos a garantizar la paz», aseguró Maduro.

“Que lo sepa el mundo. Cuando Donald Trump hace dos semanas dijo que iba a aplastar a Venezuela y después expresó que se hará cargo de los venezolanos… está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra”, afirmó el gobernante.

El mandatario indicó que existen grupos de militares «desertores» entrenando en la vecina Colombia para «entrar en silencio a atacar unidades militares» en el fronterizo estado Zulia (noroccidente).

«A Donald Trump lo convencieron que es fácil meterse en Venezuela y que ellos tienen la fuerza de mercenarios ya preparada» para «invadir Venezuela», expresó en cadena de radio y televisión.

Maduro, quien cuenta como aliados a Rusia, China, Turquía y Cuba habló luego ejercicios de militares realizados durante el fin de semana ante supuestos planes de agresión detrás de los cuales, según el gobierno, se encuentran Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Los ejercicios militares del 15 y 16 de febrero incluyeron el despliegue de mísiles, baterías antiaéreas y radares en las calles en centros poblados. Según el ministro de Defensa, en la acción participaron más de 2.3 millones de milicianos.

Maduro afirma que el sistema de armas de Venezuela está completamente operativo y anunció que los ejercicios militares «Operación Escudo Bolivariano 2020» seguirán.

“A partir de ahora no avisaremos el día del ejercicio militar ni la región”, sino que horas antes los jefes militares de las distintas regiones del país recibirán las órdenes “para activar toda la fuerza militar, toda la fuerza de milicia y toda la fuerza policial en ejercicios que podrán comenzar en las madrugadas”.

Prensa Web UNIVISION

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com