Pdte. Nicolás Maduro ratifica firma del Acuerdo de Ginebra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso con la defensa de la soberanía venezolana al cumplirse 54 años de la firma del Acuerdo de Ginebra.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado resaltó la importancia del Acuerdo de Ginebra como herramienta para reivindicar el derecho de la nación bolivariana sobre la Guyana Esequiba.

Venezuela se suscribió a este Acuerdo el 17 de febrero de 1966 en la capital suiza, Ginebra, para establecer un proceso de tratamiento y resolución de la controversia limítrofe que no encontró un desenlace tras el Laudo Arbitral de París de 1899, el cual se consideró nulo.

Recordamos 54 años de la firma del Acuerdo de Ginebra que reafirma el derecho legítimo de nuestra Patria, sobre la Guayana Esequiba. A través de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, seguiremos en defensa de nuestra soberanía, porque: ¡El Sol de Venezuela, Nace en el Esequibo!

En el documento, se determinó la creación de una Comisión Mixta que exploraría posibles soluciones a la disputa territorial entre Venezuela y el Reino Unido.

Desde hace cinco décadas, el Acuerdo de Ginebra se presenta como garante de negociación, conciliación y mediación entre las partes implicadas.

Aunque Guyana no tomado una decisión desde su independencia el 26 de mayo de 1966, Venezuela destaca la vigencia del Acuerdo enmarcada en el derecho internacional.

En un comunicado publicado el pasado 29 de noviembre, el canciller Jorge Arreaza señaló que la Corte Internacional de Justicia no posee jurisdicción sobre el caso de la Guayana Esequiba. Además, instó a la República  Cooperativa de Guyana a darle pronta solución a la controversia adhiriéndose al Acuerdo de Ginebra.

Prensa Web TeleSur

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com