Venezuela insta al gobierno francés a respetar artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

Venezuela instó este miércoles al gobierno francés a respetar la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. “Es menester refrescar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia el texto del artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. La conducta de su embajador en Caracas contraviene recurrentemente la Convención. No valen pretextos, ni explicaciones absurdas”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta Twitter.

El ministro Arreaza objetó el pronunciamiento del gobierno de la República Francesa con respecto a la Nota de Protesta entregada el lunes pasado al embajador del país europeo en Caracas, Romain Nadal, y denunció la conducta del diplomático francés que sistemáticamente viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

El diplomático francés, el pasado 11 de febrero, se dispuso a recibir en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar al diputado opositor Juan Guaidó, aun cuando el parlamentario violó una orden judicial que prohibía su salida del país.

Nadal presentó sus cartas credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en agosto de 2017, pero en reiteradas ocasiones ha asumido una actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela y ha respaldado un proceso inconstitucional que pretende derrocar al Gobierno venezolano, refiere nota de la Cancillería venezolana.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com