Mesa de diálogo nacional logra consenso con miras a nombrar un nuevo CNE

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó el consenso obtenido este miércoles por la mesa de diálogo nacional, donde se escogió a 10 representantes de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulación Electoral con miras a renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Por consenso se sentaron los siete miembros de la oposición y los cinco del chavismo y por unanimidad votaron los diez nombres de la sociedad civil que conformarán el Comité de Postulaciones del CNE, estas son buenas señales del resultado del diálogo político” enfatizó el Dignatario, durante una jornada de trabajo productivo en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado manifestó estar de acuerdo con las señales de paz y entendimiento entre los venezolanos, arrojadas por la mesa de diálogo nacional.

Los integrantes del mencionado Comité son: Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Gussi Galeano, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez, Carolina Rodríguez, Luis Serrano y Petra Tovar y serán juramentados por la Asamblea Nacional en los próximos días para posteriormente comenzar los pasos  para elegir el nuevo Poder Electoral.

La mesa de diálogo , instalada desde septiembre del 2019, agrupa una comisión del gobierno nacional liderada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y diversos sectores de la oposición venezolana en busca acuerdos que garanticen la estabilidad política, social y económica del país.

Prensa Presidencia

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com