ANC aprobará reforma a Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Carolys Pérez, informó que próximamente la comisión de la mujer y la igualdad de género encabezada por la constituyente María León, espera aprobar la segunda reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual contemple un nuevos tipo penal como violencia política, donde se garantiza  a las féminas el ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, Pérez detalló que como parte de las actividades correspondientes al mes de marzo donde se conmemora el Día de la Mujer se realizaran diversas actividades a fin de exaltar a las féminas y realzar el sistema de protección a una vida libre de violencia.

Asimismo, señaló que, a través de esta ley que defiende los derechos de las mujeres, se espera brindarles una mayor protección a todas aquellas victimas con el propósito de erradicar la violencia hacia las féminas en el país.

Pérez afirmó que desde la ANC se realiza un trabajo para la construcción de la paz, la cual se consigue a través del diálogo y la justicia, “estamos concentrados en la paz de nuestro país y solo a través del diálogo la encontraremos”.

Igualmente, indicó que este año 2020 apunta a un proceso victorioso y de paz, “mientras exista la Revolución Bolivariana trabajaremos cada uno de sus militantes en las mejoras del país y en un proceso político donde abunde la paz y la soberanía”.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com