Bitácora de Parto Humanizado se debe dar a conocer en toda Venezuela

Hay que dar a conocer la Bitácora del Plan Parto Humanizado en toda Venezuela y de esta forma “hacer una Revolución de Parto Humanizado, espiritual, ética y dejarla como legado” exhortó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Encuentro Nacional del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna.

Resaltó la importancia de que las mujeres embarazadas tengan el acompañamiento, educación y formación y le designó esa responsabilidad al vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien deberá iniciar las gestiones pertinentes que garanticen el acompañamiento oportuno de las gestantes y madres en proceso de lactancia.

El Jefe de Estado mencionó que la bitácora cuenta con “datos muy importantes que debemos manejar”.

Indicó que en Venezuela hay 10 millones de mujeres en edad fértil y que “la meta es atender 577 mil mujeres gestantes a través del Plan Parto Humanizado al año”.

Asimismo, responsabilizó al vicepresidente Social, Aristóbulo  Isturiz, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas y al secretario General del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, a tomar las acciones pertinentes para que este Plan se convierta en Misión.

Destacó que estas acciones se realizarán con la intención de que toda mujer embarazada sea incorporada en este Sistema de parto y sea atendida por el Estado.

Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com