Lula da Silva respalda disposición al diálogo del Presidente Maduro

El ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, salió este jueves en defensa del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por su persistente interés en establecer un diálogo constructivo con todos los factores políticos, a la vez que rechazó el apoyo incondicional que han ofrecido Estados Unidos y Europa al dirigente opositor Juan Guaidó, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ex mandatario brasileño (2003-2011) ha defendido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha asegurado que «Europa y Estados Unidos no deberían haber reconocido a un farsante que se autoproclamó presidente», en relación al líder de la oposición Juan Guaidó, de quien ha dicho que «debería haber sido detenido».

«No es correcto porque si la moda se agarra a la democracia va a la basura, y cualquier impresentable se puede autoproclamar presidente», declaró, al ser citado por el portal Europapress.

Por otra parte, destacó el empeño del Presidente Maduro en impulsar la Mesa de Diálogo Nacional, con el propósito de superar los conflictos políticos en el país.

«Quien está tomando la iniciativa de hablar es Maduro, no Guaidó» quien «hasta intentó forzar que los americanos invadiesen Venezuela, él debería estar preso y Maduro es tan democrático que no le detuvo cuando él se fue a Colombia a intentar instigar la invasión de Venezuela», enfatizó.

Prensa Digital MIppCI 

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com