Presidente Maduro reitera su compromiso con el sector empresarial en el Día de la Industria Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su compromiso con el sector empresarial en el Día de la Industria Nacional. 

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, el Jefe de Estado escribió: En el Día de la Industria Nacional, quiero enviar un saludo a las y los empresarios que siguen apostando por el desarrollo de la Patria. Ustedes juegan un papel fundamental en la construcción del nuevo modelo económico productivo, es por eso que les reitero mi apoyo y compromiso.

Recordemos que este viernes 13 de marzo se celebra en todo el país el Día de la Industria Nacional, la génesis de esta fecha histórica se remonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y por ende a la industrialización.

La industrialización en Venezuela es desde hace tiempo muy amplia y está representada por grandes, medianas y pequeñas empresas, en el sector público integrada por Pdvsa, Sidor, Invepal, Movilnet, Cantv, Lácteos Los Andes, Cemex, Consigua, Pdvsa Gas, Corpoelec, Pequiven,  entre otras.

Las industrias en estos momentos se encuentran actualizando su modelo de producción, denominándolos “Modelo de Gestión Empresarial Socialista”, que junto a los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT), toman el control de la producción en las empresas o fábricas e impulsan el aparato económico del país.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com