OPS: Dr. Convit Héroe de la Salud Pública

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 12.05.2020) a 6 años del fallecimiento del Dr. Jacinto Convit un médico y científico venezolano, quién dejó su huella en el mundo con grandes aportes a la medicina, entre ellos, el descubrimiento de la cura para la lepra,por esté importante logró fue reconocido cómo «Héroe de la Salud Pública» por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 
Convit, nació en Caracas el 11 de septiembre de 1913, dedicando toda su carrera a luchar por la salud de los venezolanos y venezolanas desarrollando innumerables investigaciones, además de docencia y asistencia en el área de la dermatologia, cómo también estudios para el descubrimiento de enfermedades infecciosas y parasitarias, igualmente en la patología del cáncer.
Sostuvo una gran trayectoria, y fue galardonado con varios premios nacionales e internacionales, entre ellos «El Príncipe de Austrias» en 1987 y en 1988 y la postulación al premio Nóbel de Medicina. Durante el 2003 la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de reconocimiento a sus trabajos y aportes realizados para la salud de los pueblos del mundo. 
Sin lugar a duda desempeñó un gran papel en el área de la medicina, es por ello que en su honor en el 2019, fue inaugurado bajo la gestión del Ministro Eduardo Piñate, el Servicio Médico Integral del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo el cuál lleva por nombre «Dr. Jacinto Convit» para el beneficio de los trabajadores del ministerio y sus entes adscritos. 
Éste centro de salud cuenta con atención en 10 especialidades, tales como: cirugía, medicina interna, oftalmología, ginecología, obstetricia, geriatría, cardiología, odontología, traumatología y medicina integral. Y esta a la disposición de toda la clase obrera sobre todo en éstos momentos de pandemia con la aparición del Covid-19. El Mpppst continúa garantizándo así la atención médica a la clase trabajadora bajó los más estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.
Con la puesta en marcha de éste servicio médico el Gobierno Bolivariano, a través del Mpppst le rinde homenaje a esta gran figura de la medicina venezolana y héroe de la salud pública nacional, y reafirma el compromiso de seguir llevando más protección social a nuestro pueblo trabajador.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com