Venezuela construye políticas de protección económica para empresas durante la pandemia

Desde Venezuela el Ejecutivo Nacional está dando muestras al mundo de su modesto aporte para construir políticas que enfrenten la crisis económica causada por la pandemia del Coronavirus, dando protección a las empresas estratégicas, a las no esenciales en la actual coyuntura y a la protección de los trabajadores y el empleo.

Así le informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ratificar las medidas decretadas durante la Cuarentena Social y Colectiva para frenar las cadenas de propagación de esta enfermedad respiratoria viral.

“Entre cuarentena y producción no hay contradicción”, dijo el ministro, al parafrasear el dicho del Mandatario Nacional, quien no ha tenido dudas para apoyar económicamente a los trabajadores venezolanos, mientras apoya igualmente a las empresas mediante medidas financieras y de respaldo total.

“Y por eso es que en Venezuela mantenemos a los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para garantizar los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”, explicó el alto funcionario al Jefe de Estado, durante el Martes Productivo realizado desde el palacio de Miraflores.

El Aissami, recordó que a los sectores no esenciales de la economía en la actual pandemia, se les ha brindado apuntalamiento financiero decretando moratorias de pago de créditos tanto de capital como de intereses por un lapso de seis meses.

Además, se les ha favorecido con el pago de nómina de su plantilla de personal, mediante el cancelación, por parte del Ejecutivo, de una gran parte del salario a trabajadores del sector privado.

Igualmente, se contribuye eximiéndole de aranceles especiales para la importación de materia prima a algunas de esas empresas y garantizando la colocación de sus productos en varias cadenas de distribución con los protocolos sanitarios y epidemiológicos necesarios.

“Es decir, el acompañamiento a los sectores no esenciales se lo hemos dado para entreayudarnos, para aliviar la carga de esos sectores”, resumió el Ministro.

A pesar que ciertamente hay sectores de la producción que no son estrictamente necesarios en esta coyuntura epidemiológica grave que sufre el planeta, en Venezuela se tienen protecciones especiales para garantizar en primer lugar el empleo, proteger a los trabajadores del sector privado y todas las medidas dictadas para su mantenimiento.

“Estas medidas ayudan a la estabilidad financiera y económica de esas empresas. Son medidas que han impactado positivamente”, concluyó.

Prensa web Correo del Orinoco

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com