Rafael Angulo Ruiz, un Hombre visionario que apostó por la educación en Venezuela

(Prensa MPPPST 14.05.2020) Hoy 14 de mayo se conmemoran los dos años de la desaparición física del «educador de educadores populares» Rafael Angulo Ruiz, hombre trabajador  que dedicó su vida a los procesos de alfabetización en el país. Recibió el título como  Doctor Honoris Causa y epónimo de la Cátedra Libre de Comunicación y Educación Popular de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), otorgándole su máxima distinción académica al «pionero de la comunicación alternativa de Venezuela». 
Angulo fue un educador de gran valía que realizó una extraordinaria labor minimizando los altos índices de analfabetismo en el país, tomando en cuenta  la importancia y el  fortalecimiento de la educación y la comunicación popular en cuanto a lo social, político y cultural en todas las comunidades.

Rafael Angulo  es considerado como ejemplo de educadores que aportó sus conocimientos para la capacitación y el aprendizaje entre los más humildes de los venezolanos, es por ello que se hizo parte de la creación del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), institución pionera de la Educación a distancia de Adultos a través de la radio en Venezuela y fue coautor del Manual del Alfabetizador y de la Cartilla de Alfabetización.
Es importante resaltar, el Doctor Angulo participó en el Bloque Popular de La Vega e impulsó el periódico  comunitario La Vega Dice (1975-1986). Por otra parte, fundó el Equipo Audiovisual La Vega  Los Paraparos, en Carayaca estado Vargas co-fundó la biblioteca y sala comunitaria de cine «Salvador Garmendia» y el periódico comunitario «El Salitre», premio municipal de Periodismo Alternativo Correo del Orinoco en 2006 por su empeño en la formación de las comunidades. 
Hoy en día, Angulo es recordado como el hombre sabio, visionario, constante y trabajador comprometido con la revolución social, que dejó grandes huellas al impartir sus conocimientos al pueblo venezolano a fin de construir un país lleno de oportunidades para todos y todas.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com