José Martí, Héroe Nacional de todos los cubanos.

(Prensa MPPPST 19.05.2020) Hoy se conmemora los 125 años de la muerte del apóstol de la libertad José Julián Martí Pérez, también considerado como héroe nacional por haber organizado la «Guerra Necesaria», llamada así por la emancipación cubana.

Fue el 28 de enero de 1853 que la tierra de la Habana-Cuba vio nacer a este líder revolucionario, quien años más tarde le daría la independencia del yugo español a su terruño natal entregando su vida a la causa de los humildes.

Martí fue un periodista, poeta, y filósofo que tuvo una infancia muy marcada a causa de las necesidades de su familia y también por la situación en la que se encontraba su país como colonia de España, es por ello que siempre se mantuvo fiel a las ideas emancipadoras, una pasión libertaria el cual lo impulsó a ser el promotor del Partido Revolucionario Cubano «Guerra Necesaria» a fin de liberar a Cuba del imperio español.

El pensador antiimperialista José Martí, fue un apasionado admirador del Padre de la Patria Simón Bolívar, amante de la libertad del hombre, de la tierra que los vio nacer y de una América unida. Estos dos grandes líderes, Bolívar y Martí, siempre defendieron la causa sagrada de la independencia de los pueblos que se encontraban bajo el yugo español, llevándose el mérito de El Libertador por haber aletardo sobre el peligro que representaba el naciente imperio norteamericano para el futuro de toda la América.

El artífice de la independencia cubana, muere el 19 de mayo de 1895 bajo el fuego cerrado del ejército español. Hoy día vive en todos los pueblos revolucionarios que luchan con dignidad por su liberación y así forjar una patria nueva, libre e independiente según el ideal heredado del Libertador Simón Bolívar.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com