Alo Presidente un programa único en su especie.

(Prensa Min trabajo 23/05/20)El 23 de mayo de 1999 el Comandante Hugo Chávez transmitió la primera edición de Aló Presidente, a través de la señal de Radio Nacional de Venezuela (RNV), revolucionando la forma de comunicarse con la ciudadanía habida de inquietudes y respuestas, fue así como el primer mandatario transmitió la primera edición de su programa radial.
A escasos dos meses de haber tomado posesión en el gobierno, creó este programa pensando en la forma de comunicar e interactuar con los venezolanos e informarle sobre los planes y estrategias gubernamentales, proyectos e iniciativas.
Es entonces un domingo 23 de mayo que por primera vez en Latinoamérica un presidente interactúa con los ciudadanos para escucharlos y proporcionarles la información de primera mano mediante llamadas telefónicas, al principio tenía una hora de duración, pero a medida que pasaban los programas lo fue extendiendo.
Asimismo esta demanda de tiempo llevó a que más adelante el 27 de agosto del año 2000 por medio de Venezolana de Televisión (VTV) salió al aire por primera vez la versión televisada de Alo Presidente que también fuese transmitida de manera conjunta por la radio.
Llegando a tener invitados de todos los ámbitos como: Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista Diego Armando Maradona, recorrió todo el territorio nacional e incluso llegó a presentar el programa en otros países, entre ellos: Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Bolivia y Cuba. Actualmente, Venezolana de Televisión transmite un resumen dominical de este programa, para preservar la memoria histórica del gigante latinoamericano Hugo Chávez. Periodista Linda Beltran

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com