Solidaridad Irán-Venezuela permitirá arribo de buques con combustible a aguas territoriales en medio de la pandemia por Covid-19

Como parte de la cooperación y los acuerdos comerciales entre Irán y Venezuela, se espera que este sábado, aproximadamente a las 19:00 horas (07:00 pm), arribe la primera embarcación iraní cargada de combustible para abastecer al país que padece de desabastecimiento de gasolina producto de las ilegales medidas coercitiva impuestas por Estados Unidos (EE.UU.).

La llegada de estos buques desde Irán marcan un hito, ya que es la primera vez que el país persa exporta combustible hacia América Latina.

Los buques iraníes una vez que crucen la frontera marítima con Trinidad y Tobago hacia territorio venezolano serán escoltados por naves y aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hacia su destino final, que será una de las refinerías de Venezuela.

Una vez en aguas territoriales navegarán por aproximadamente cuatro días bajo la custodia soberana de la FANB hasta descargar el combustible.

Para muchos analistas, este es un hecho histórico en el que Irán exporta combustible por primera vez hacia Latinoamérica, con lo que envía un mensaje al mundo y sobre todo a Estados Unidos, de que ejercen el libre derecho al comercio, a la libre navegación, a la autodeterminación de los pueblos y se enmarcan en la solidaridad internacional en estos tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus. 

En medio de intentos de EE.UU. por amenazar la cooperación entre ambas naciones, víctimas de ilegales medidas unilaterales y coercitivas impuestas desde la Casa Blanca, la llegada de estas embarcaciones representa un alivio para el pueblo venezolano, afectado por los bloqueos que han impedido la llegada de aditivos para procesar la gasolina.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com