EXITOSA | Operación de resguardo del primer buque iraní “Fortune”, que ingresó a territorio venezolano cargado de combustible

De exitosa es catalogada la Operación de resguardo del primer buque iraní, que ingresó a territorio venezolano cargado de combustible, tras el ingreso este sábado de las embarcaciones procedentes de Irán, todo un hito en la independencia y soberanía de Venezuela. 

En este sentido, los patrulleros oceánicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan la operación de resguardo de los 5 buques iraníes que comenzaron a arribar a aguas jurisdiccionales venezolanas este 23 de mayo.

El primer contacto de comunicación en aguas internacionales con el buque “Fortune” de Irán, se estableció pasada de las 02:00pm.

Asimismo, el puente de Comando del Patrullero Oceánico Yekuana, comunicó cada movimiento de la misión, y pasada las 07:00pm la tripulación a bordo dio la bienvenida al buque tanquero “Fortune” a aguas jurisdiccionales del país.

En este mismo orden de ideas, V/A Aníbal Brito, comandante de la ZODI Marítima Insular, reafirmó “En nombre de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y de todo el pueblo venezolano, agradecemos y apreciamos infinitamente el apoyo recibido de la hermana República Islámica de Irán”.

Asimismo,  dijo que toda la operación fue desarrollada con completa normalidad, donde no se ha presentado ningún tipo de amenazas en Alta Mar, todo en completa paz.

Esta operación dirigida por el Comando Estratégico Operacional coordinado con la REDI Marítima Insular, realza la moral del pueblo venezolano, víctima de un feroz bloque económico. “El buque iraní “Fortune”, fue conducido de la mejor manera posible, no tuvimos ningún contratiempo, ni ninguna amenaza que patrulla la conducción estimada de la Misión encomendada”.

Los buques iraníes, ingresarán a aguas jurisdiccionales de manera progresiva y serán escoltados hasta la Refinería El Palito, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, una vez que se encuentre allí con el combustible, luego será distribuido al resto del país.  

De igual manera, aproximadamente a las 6:45am, el primer buque iraní navegó en aguas del estado Nueva Esparta, en trayecto que se desarrolla con completa normalidad, siendo el primero de los 5 buques que comenzaron arribar a Venezuela.

Cabe destacar, que uno de los buques trae insumos para reactivar la producción de gasolina en una de las refinerías más importante del país, como lo es la Refinería El Palito, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, que es el destino final de cada uno de estos buques. 

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com