Silo activado en Guárico podrá almacenar 40 millones de kilos de arroz

Este miércoles el Gobierno Nacional concretó la activación de un silo en el estado Guárico, para almacenar arroz. Se calcula que en el lugar podrán almacenarse unos 40 millones de kilos de arroz.

Al respecto, el gobernador de la entidad, José Manuel Vásquez, junto al presidente de Agropatria, Pedro Malaver, adelantó sobre las bondades de esta planta, en su segunda fase.

Para “esta planta en su segunda fase ya tenemos el 80 por ciento de una planta trilladora que está aquí y en los meses venideros estaremos inaugurándola para que este arroz pueda llevarse a la mesa del venezolano”.

La autoridad regional indicó que estos silos tienen una capacidad operativa al máximo. “Hoy podemos decirle a Guárico y a Venezuela que está plenamente operativa, 40 millones de kilos de arroz padi podrán almacenarse”.

“Hoy podemos decirle Presidente, a los productores del Guárico, a los productores de arroz de este municipio  que esta planta en alianza estratégica del Gobierno la hemos reactivado, rehabilitado. Se han hecho mejoras, con la participación de más de 38 trabajadores directos y los indirectos que se suman a todo este proceso productivo”, valoró el Gobernador.

Banco del Arroz

Vásquez además destacó que “ha nacido a través de esta planta el Banco del Arroz (…) Nosotros en este momento tenemos 14 mil hectáreas cosechadas, 47 millones de kilos de arroz padi  producidos entre el sector privado y público”.

“El programa del Banco del Arroz con esta planta viene a nacer para que el productor pueda arrimar el arroz a esta planta”, destacó Vásquez.

En torno al silo activado este miércoles, el presidente de Agropatria, Pedro Malaver, señaló que “esta unidad de producción se va sumando al conjunto de silos a nivel nacional que usted (presidente Maduro) recientemente creó a través de la Empresa Nacional de Silos donde da una capacidad operativa de recepción de cereales de más de un millón 400 mil toneladas a nivel nacional”.

“Esta planta formará parte de ese gran encadenamiento que, a través del ministro Castro Soteldo y el gobernador Vásquez, se logrado ejecutar, por vía Agropatria, de manera conjunta”, dijo Malaver.

Señaló que significa una gran alianza estratégica que “hoy se convierte en un paso importante de consolidación de los procesos productivos en materia cerealera a nivel nacional”.

Ambas autoridades se pronunciaron en un contacto satelital que realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con la entidad, durante una jornada de Miércoles Productivo.

Prensa Web MippCI

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com