Gobierno Bolivariano inspecciona planta de cereales en el estado Miranda

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 10.06.2020.-El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, informó este miércoles, que visitó la Planta Avelina, ubicada en la zona industrial de Guatire estado Miranda, y cuenta con una capacidad productiva de 400 toneladas de productos alimenticios mensualmente.

Desde el municipio Zamora, el ministro Piñate verificó que esta industria dedicada a la producción, comercialización y distribución de cereales a base de avena, cumpla además de la productividad, con todos los mecanismos de contención y control del Covid-19.

“Esta planta es la número 34 que visitamos, corroboramos que está cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, es una planta productora de cereales en distintas presentaciones como barras energéticas, avena en hojuelas enteras y saborizadas”.

La Planta Avelina, posee un total de 300 empleados activos y organizados en el Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPT).

“Constatamos una gerencia altamente comprometida con la producción del país y una clase obrera organizada en los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) atendiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro a producir”.

La autoridad nacional, indicó que en su recorrido por la empresa, observó que la planta trabaja con el 100% de sus empleados, repartidos en turnos de trabajo, actualmente se encuentran en un 30 % de su capacidad productividad, “debido al bloqueo imperial y las sanciones que no permite acceder a los insumos, repuestos entre otros que requieren”.

Explicó que en este momento el país inicia una nueva etapa de flexibilización bajo el esquema 7+7, que permite a los sectores no exceptuados del país, iniciar sus labores productivas posteriores, siete días de cuarentena radicalizada.

“Por supuesto que los sectores estratégicos para la nación no se han detenido, han trabajado en medio de esta cuarentena, no han dejado de producir ni un solo día”, concluyó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com