Presidente Maduro no dudará, si es necesario, ir de nuevo a una cuarentena radical

«Si fuese necesario en algún momento, por algún rebrote, en alguna parroquia, municipio, estado, tomar medidas drásticas y radicales de cuarentena, las voy a tomar».

Así lo aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de salud, en la que se refirió al foco por Coronavirus (COVID-19) del Mercado Las Pulgas, en donde se «ha sumado 273 casos, el foco más grande y letal que ha habido en el país con ocho fallecidos».

El Jefe de Estado, señaló, sin embargo: «Cuento con el apoyo de ustedes cuando sea necesario y donde sea necesario», porque «tenemos que transitar hasta que tengamos la vacuna y los tratamientos curativos que se están ensayando en el mundo».

Indicó que hasta ahora la vacuna infalible es cuidarse, utilizando el tapaboca, limpieza constante de las manos, respetar el distanciamiento social, no relajar las medidas de sanidad tanto en el trabajo como el transporte público.

Al respecto, instó a no bajar la guardia y a considerar lo que sucede en naciones como Estados Unidos que registró un rebrote en veinte estados «por la reapertura que hicieron a lo loco en esos estados».

Sobre la República Popular China, comentó que se detectó en un mercado muy grande de Pekín (en la venta de salmón importado) un foco, base sobre la cual se ha detectado una emergencia y una alerta en esa ciudad.

Prensa Web MippCI

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com