Opinión: El pueblo que somos

Por Eduardo Piñate R.

Las venezolanas y los venezolanos somos un pueblo laborioso y alegre, que hasta de las circunstancias más difíciles nos reímos y hacemos chistes, somos un pueblo modesto y digno, pacífico, pero rebelde y levantisco cuando nos buscan; estamos orgullosos de nuestra historia, de nuestro procerato civil y militar que, sin duda alguna, encabeza Bolívar, el Libertador e incluye a miles de hombres y mujeres; estamos comprometidos con el legado de Hugo Chávez, nuestro Comandante Supremo, y consustanciados con la dirección política militar de la Revolución Bolivariana y Chavista que lidera nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro.

Hemos demostrado que Bolívar no aró en el mar y que su sentencia del 20 de noviembre de 2018 está vigente. En ella el Libertador afirmó: «Últimamente declara la República de Venezuela que desde el 19 de abril de 1810, está combatiendo por sus derechos; que ha derramado la mayor parte de la sangre de sus hijos; que ha sacrificado todos sus bienes, todos sus goces y cuanto es caro y sagrado entre los hombres para recobrar sus derechos soberanos, y que por mantenerlos ilesos, como la divina providencia se los ha concedido está resuelto el pueblo de Venezuela a sepultarse todo entero en medio de sus ruinas, si la España, la Europa y el mundo se empeñan en encorvarla bajo el yugo español.» Siguiendo esta línea, dijo el Comandante Chávez el 23 de noviembre de 2010: » Si el imperio yanqui con todo su poderío…decide agredir… abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta Revolución, aquí estamos dispuestos, sépalo señor imperio y sus personificaciones, que aquí estamos dispuestos a morir todos por esta patria y su dignidad.»

Cada día que pasa, los pueblos del mundo ven demostraciones fehacientes que lo dicho por Bolívar y Chávez es verdad, estamos dispuestos a construir el proyecto socialista y bolivariano en paz, una paz que vamos a defender con las armas en la mano si es necesario. Los hechos de principios de mayo así lo evidencian.

Este año vamos a elegir una nueva Asamblea Nacional en una contienda democrática y constitucional, en la cual oposición y revolución plantearemos nuestros proyectos y propuestas. Ese es el camino al que apostamos los venezolanos de bien. Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com