Parlamentarias del 6D serán las elecciones número 25 para elegir una nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional

El presidente Nicolás Maduro Moros llamó a todos los partidos políticos, candidatos y candidatas que se lanzarán al Parlamento Nacional y a los electores del país, a prepararse para votar masivamente el próximo 6 de diciembre para que Venezuela estrene una Nueva Asamblea Nacional legítima y constitucional, que nacerá del voto popular.

Durante una jornada de Miércoles Productivo de la Economía Comunal, el Jefe de Estado recordó que esta será elección número 25 de la democracia participativa y protagónica de la Venezuela socialista.

“Tomen nota los que dicen que en Venezuela hay dictadura: la elección 25 en 20 años… Ahora vamos a renovar la Asamblea Nacional. Tenemos una democracia protagónica y participativa. Es una democracia que va más allá de lo representativo, es democracia directa de todos los días. Preparémonos para fortalecer nuestra democracia”, instó el Mandatario.

Tras saludar los anuncios de la nueva Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), que decidió por unanimidad convocar para el 6 de diciembre de 2020 estos comicios parlamentarios, así como el cronograma y las medidas de bioseguridad para su realización en medio de la pandemia, el Dignatario venezolano recordó que estas elecciones son mandato constitucional.

Dijo que tal como se ha visto en el resto del mundo en medio de esta crisis por el coronavirus, se han hecho elecciones en diversos países como Polonia, Serbia y Rusia, en República Dominicana se harán el próximo domingo y en noviembre serán en EE.UU.

“Y Venezuela no se queda atrás. La Constitución obliga a hacer estas elecciones y el CNE ha fijado la fecha para elegir a los diputados y diputadas de una nueva AN. Una nueva Asamblea que nace del voto popular”.

Recordó que ya hay intención de candidaturas las cuales deberán inscribir entre el 10  hasta el 19 de agosto, por lo cual instruyó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para llevar los nombres de lideresas y líderes de base para el nuevo Parlamento.

También celebró que más de 86 partidos nacionales y regionales anunciaran su participación para integrar el nuevo cuerpo legislartivo, por lo cual la campaña arrancará el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

“Ya estoy viendo el 5 de enero de 2021, el Palacio Federal Legislativo con las diputadas y diputados electos y nace una nueva Asamblea Nacional (AN), la quinta AN en 20 años”, expresó, augurando el éxito de iniciar el próximo año con una verdadera Asamblea que trabaje por el pueblo venezolano.

Hizo evidente su felicidad y satisfacción por esta nueva oportunidad de hacer del voto una expresión libre y democrática de la libertad que se vive en el país. “Y tenemos muchas cosas que mejorar, muchas cosas que poner a tono, muchas cosas para superar, pero solo en paz, democracia y plena libertad lo seguiremos haciendo y logrando. Que viva la democracia de Venezuela”.

Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com