Juramentan 17 Consejos Productivos de Trabajadores en Monagas para el reimpulso de la industria petrolera

Prensa Min Proceso Social de Trabajo 04.06.2020.- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, juramentó y certifico este sábado a 17 Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras en PDVSA ubicada en el estado Monagas, para el reimpulso y la reestructuración de la industria petrolera de la nación.

Al respecto manifestó que la fuerza de la clase obrera es punta de lanza en la transformación revolucionaria de PDVSA, asumiendo el Nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista que impulsa la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar, luego de la creación de la Comisión Presidencial Alí Rodriguez Araque, que estuvo acompañada de un decreto presidencial para la consolidación del Estado Mayor de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPT) de Petróleos de Venezuela, inicia un proceso profundo para los cambios y avances en la producción y comercialización del crudo venezolano.

Afirmó que la clase obrera de la industria petrolera juega un papel fundamental en la transformación revolucionaria de PDVSA y tienen la responsabilidad de ponerse al frente de los procesos productivos y garantizar la seguridad de las instalaciones con la conformación de los Cuerpos Combatientes.

Destacó que se encuentran desplegados a nivel nacional con el Plan de Expansión de los CPT para activar los motores de la Agenda Económica Bolivariana, detalló que a la fecha se han conformado 2.163 CPT en todos el país.

Eduardo Piñate instó a los trabajadores y trabajadoras de la nación, a ponerse al frente de toda la cadena productiva de las industrias, desde la planificación, distribución y comercialización, “Apropiándose de la dirección de la gestión directa y democrática del proceso social de trabajo”, dijo.

«Venimos conformando CPT, verificando niveles de producción en medio de la pandemia global de la Covid-19 en Venezuela, cumpliendo con las medidas y los protocolos de bioseguridad en la lucha contra el coronavirus, para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano», concluyó.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com