Presidente Maduro solicita a la ANC darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela

Presidente Maduro solicita a la ANC darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela

DESTACADO

Presidente Maduro solicita a la ANC darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela

 Caracas, VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) darle rango de Ley Constitucional a la Gran Misión AgroVenezuela, con el fin de “fortalecer y optimizar la producción nacional de alimentos, mediante el apoyo científico, tecnológico, técnico y financiero, a los campesinos, pesqueros, comuneros, agrourbanos, productores, así como a todos los actores del encadenamiento productivo” de la nación. 

Durante la jornada de trabajo del miércoles dijo: “Firmo la carta directamente destinada al presidente Diosdado Cabello, para proponer que organice el proyecto de Ley a objeto de fortalecer la producción de alimentos, mediante apoyo científico, tecnológico, financiero, logístico y organizativo a campesinos, pescadores. comuneros, agrourbanos, productores, así como actores y productores del encadenamiento productivo, principalmente en rubros vegetal, pecuario, pesquero para la  seguridad y soberanía alimentaria, en el marco del desarrollo nacional”.

Agregó que “en esta ley vamos a crear todos los incentivos, para la producción, financiamiento, para crear todas las condiciones de protección y apoyo a los sectores productivos”.

El Jefe de Estado informó que la Gran Misión AgroVenezuela fue creada en los años 2010-2011 por el comandante Hugo Chávez, y vio la necesidad de retomarla para adecuarla a los tiempos y retos que los venezolanos y venezolanas están viviendo, especialmente en la pandemia que afecta al planeta entero.

Este Miércoles Productivo fue relanzada la Gran Misión AgroVenezuela, que contará con nueve vértices de trabajo, para abordar todas las aristas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción agrícola y agroindustrial en el país.

  1. Investigación y desarrollo
  2. Territorialidad
  3. Producción
  4. Distribución
  5. Exportación
  6. Financiamiento
  7. Seguimiento y control,
  8. Organización del Poder Popular
  9. Seguridad y defensa

Prensa web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com