Venezuela creará la Superintendencia Nacional Antidrogas para combatir el narcotráfico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación, para la próxima semana, de la Superintendencia Nacional Antidrogas “para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas”.

La información la dio a conocer durante el acto de celebración del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el cual reiteró que el país tiene récord mundial de destrucción de drogas, de laboratorios. 

“Venezuela ha sido declarada mundialmente territorio libre de producción y procesamiento de drogas”, para muestra un botón, allí están en en la frontera con Colombia combatiendo contra el narcotráfico, libre toda la frontera, gracias a los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, destacó el Jefe de Estado.

Expresó “ya tenemos la estructura, la visual, para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas asuma la planificación, la lucha estratégica y la coordinación”.

El Mandatario Nacional hizo un especial reconocimiento a la labor desplegada por los organismos de seguridad del Estado que han neutralizado campamentos con laboratorios para la producción de drogas, incautación y destrucción de sustancias estupefacientes y la inhabilitación de pistas clandestinas en zonas fronterizas con la nación neogranadina.

“Ya tenemos la estructura para que una poderosa Superintendencia Nacional Antidrogas entre en juego, para que el presidente Donald Trump sepa la verdad sobre quién gobierna en Colombia”, detalló.

Reiteró que el Gobierno colombiano está en manos de la mafia, “por eso el día de hoy Uribe Vélez, alias el ‘Matarife’, con sus vínculos directos con el paramilitarismo, lo están agarrando por un “delito menor”, entre comillas, tal como fuera el caso de Al Capone, por haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria. Cuántos años, cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe”.

El presidente Maduro precisó que el piloto de un avión privado de Álvaro Uribe Vélez, que pertenecía a la aviación del narcotráfico, de los carteles de la droga mexicano y colombiano, se cayó en un avión en Guatemala con un alijo gigantesco de cocaína. Un avión privado de Uribe Vélez que sirvió en la campaña electoral de Iván Duque. 

Si el paramilitarismo y el narcotráfico se adueñaron del Palacio de Nariño “nosotros tenemos que prepararnos cada vez más para combatir el narcotráfico en la frontera, la conspiración y para defender la tierra de (Simón) Bolívar, la tierra de (Hugo) Chávez como tierra sagrada. Guardia Nacional Bolivariana ¡Vamos al Combate, a la Batalla y a la Victoria!”. Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com