Opinión: Es momento de unidad

Por Eduardo Piñate R.

Somos un país sometido a una permanente agresión imperialista desde comienzos de este siglo, han sido más de 21 años de guerra contra la Patria, incrementada en los últimos siete años, con la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Chávez y el ascenso al gobierno de Nicolás Maduro. Es una guerra multifactorial, es la guerra total en tiempos de globalización que han sistematizado estudiosos de los institutos militares estadounidenses.

Es una guerra en todos los ámbitos: económico, político, diplomático, social, cultural, ideológico, militar, psicológico, mediático. Es una concepción de la guerra que utiliza todas esas formas aplicando los principios de sincronización y simultaneidad, en la cual las distintas formas son en unos momentos principales o secundarias y al siguiente, las secundarias o alguna de las secundarias pasa a ser principal y viceversa. Desde el 2013 la guerra económica ha sido el tipo de guerra principal usado por el enemigo imperialista y oligárquico, pero en algunos momentos las acciones militares pasaron al primer plano como en los primeros meses de 2017, el 23 de febrero y el 30 de abril de 2019. En todos estos casos o momentos, las otras formas de guerra usadas por el imperialismo no desaparecieron, estaban ahí, solo que como formas auxiliares de la principal.

Ahora, a todas estas formas de la guerra contra Venezuela, se le une que debemos enfrentar la pandemia de la Covid 19 en medio del bloqueo, las medidas coercitivas unilaterales, el robo de nuestros activos en el exterior y la caída de los precios del petróleo, entre otros aspectos que han golpeado la economía y la vida cotidiana de nuestro pueblo.

He hablado de la guerra brutal del imperialismo y la burguesía contra la Patria, porque su objetivo es la destrucción de la nación venezolana, no es sólo derrocar al gobierno de Maduro o destruir la Revolución Bolivariana; se proponen fragmentar la unidad de nuestra nación para entregar los pedazos a las transnacionales imperialistas.

La defensa de la nación venezolana, la cual solo es posible sosteniendo la Revolución Bolivariana y Chavista y a Nicolás Maduro en el Poder, demanda la unidad nacional y de las fuerzas revolucionarias en todos los espacios y todos los combates, incluidas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de este año. Por ello, hacemos nuestro el llamado del camarada Presidente Obrero y de la Dirección Nacional del PSUV el pasado 3 de agosto: Si a la unidad, no al divisionismo. Seguimos venciendo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com