Brasil supera las 103 mil muertes de Covid-19 al sumar otras mil 274

Brasil acumuló 103 mil 26 muertes por COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, al sumar de lunes para martes otras mil 274, según la actualización del Ministerio de Salud de ese país.

La cartera sanitaria informó además que se contabilizan tres millones 109 mil 630 de contagios, al agregarse 52 mil 160 nuevos casos positivos.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 25 mil 571 víctimas mortales y 639 mil 562 contaminados; le sigue Río de Janeiro con 14 mil 212 pérdidas humanas y 182 mil 563 infectados, señala una publicación de la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

En enero, Brasil podría empezar a vacunar a la población contra la COVID-19 con la vacuna desarrollada por la biofarmaceútica china Sinovac Biotech, según reveló el director del Instituto Butantan, de Sao Paulo, Dimas Covas.

“Cuando digo que podemos tener una vacunación inicial en enero no es un análisis crudo del escenario; hay mucha gente diciendo que es demasiado optimismo, eso puede que sea para otras vacunas, pero no para ésta”, afirmó.

Recientemente el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, también confirmó que esta vacuna puede estar disponible para Brasil desde enero de 2021: ‘Para finales de año, si no se producen incidencias en la tercera fase de las pruebas, podremos iniciar la producción de la vacuna en diciembre e iniciar inmediatamente la vacunación de millones de brasileños”.

Eso, según la autoridad, dependerá del éxito de las pruebas de la vacuna, bautizada CoronaVac.

Aclaró, asimismo, que no toda la población nacional podría ser vacunada en enero, pues la producción sería aún insuficiente para inmunizar a todos.

La expectativa es que inicialmente 60 millones de personas en el país sean vacunadas.

Brasil realiza actualmente la prueba en humanos voluntarios del Distrito Federal (DF) y cinco estados de la potencial vacuna que utiliza células virales inactivadas para estimular una respuesta inmune en pacientes.

En total, nueve mil personas participan en el examen. Junto al DF los tests se realizan en Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande do Sul y Paraná.

Según Covas, la CoronaVac es una de las más prometedoras del universo, porque utiliza tecnología conocida y ampliamente aplicada en otras. PRENSA Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com