Día Nacional del Bombero, los grandes héroes de la Patria.

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 20.08.2020) Venezuela conmemora 48 años del Día Nacional del Bombero, en honor a los hombres y mujeres de azul que con dedicación y compromiso cumplen su labor diariamente para salvaguardar la vida de la población venezolana, ante riesgos de incendios o cualquier evento de carácter natural.

Inicialmente, esta fecha era celebrada cada 17 de Febrero desde 1971, motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela al cumplirse el aniversario de la instancia antes mencionada.

Sin embargo, tras realizarse el 20 de Agosto de 1972 el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos en Maracaibo estado Zulia, surgió la primera petición de declarar esta fecha como Día Nacional del Bombero, en dicho evento asistieron representantes de cinco naciones liberados por Simón Bolívar.

Posteriormente, el 7 de Julio de 1975 fue aprobado el Día Nacional del Bombero en Caracas, tras el primer comandante del cuerpo de bomberos del Distrito Federal de la época, Luis Montes Meinhardt realizar la petición al Consejo Municipal de Caracas para oficializar este día.

Estos héroes de la Patria, en su incansable labor han estado presente en varios eventos catastróficos que siempre serán recordados en la historia venezolana. Tal es el caso, del terremoto de Caracas ocurrido el 29 de Julio de 1967 el cual dejó como resultado 2mil heridos, 236 muertos y daños materiales de 10 millones de dólares estadounidenses.

Otro suceso donde se destacó su participación, fue en la tragedia de Tacoa (estado La Guaira), ocurrido el 19 de Diciembre de 1982 donde debido a un incendio ocurrido en la planta eléctrica Ricardo Zuloaga, murieron bomberos, policías y comunicadores sociales. También, en la Vaguada de Vargas en diciembre de 1999.

Sin lugar a dudas, estos hombres y mujeres vestidos de azul son grandes héroes que diariamente arriesgan su vida velando por la seguridad y bienestar del pueblo venezolano.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com