Opinión: Para vencer hay que producir

Por Eduardo Piñate R.

¡Producir para vencer! es la consigna que salió del Guárico, a través del gobernador José Vásquez y hecha suya por nuestro camarada Presidente Nicolás Maduro. Hoy se ha convertido en una orden, en una línea de conducta para la clase obrera venezolana, para quienes gerencian las empresas del Estado y también para los sectores empresariales privados que han apostado al país y a la producción, deslindándose de la conspiración política y económica contra la Patria.

La semana pasada hubo anuncios importantes por parte del Presidente de la República para seguir fortaleciendo a la pequeña y mediana industria, los cuales fueron ratificados por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, en voz del compañero vicepresidente del área, Tareck El Aissamí. En ese aspecto, hubo muchos anuncios de importancia para seguir avanzando en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y la Agenda Económica Bolivariana; tales como la preeminencia que se le otorga a las compras nacionales y las medidas -altamente necesarias- en función de la simplificación de trámites, entre otras. Ambas, además, impactan positivamente la lucha contra el burocratismo, la corrupción y son funcionales a la transformación del Estado, en el contexto del nuevo comienzo planteado por el presidente Maduro. Junto a ellas, se establecen medidas que favorecen el acceso de las PYMES al crédito productivo, así como medidas para prevenir la llamada «injusticia crediticia», conjuntamente con la prohibición de ejecutar hipotecas y desalojos a establecimientos que no pueden cancelar debido a la cuarentena que tenemos hoy derivadas del decreto de Estado de Alarma Constitucional en vigencia. Igual para personas naturales.

Estas decisiones, al lado de la ratificación del pago de la nómina de la pequeña y mediana empresa, así como el bono para los trabajadores informales por parte del gobierno y la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año, favorecen la estabilidad y el salario de los trabajadores y el ingreso familiar.

Con estas decisiones, el presidente Nicolás Maduro sigue colocando en el primer plano estratégico la lucha por la recuperación económica del país y la construcción del modelo productivo y diversificado, apuntalado en la economía real, en la cual el Estado con la clase obrera, el campesinado y la economía comunal; junto al sector privado comprometido con la producción y la nación venezolana, conformamos una alianza poderosa en función de los grandes objetivos históricos contenidos en el Plan de la Patria. Seguimos venciendo.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com