Clases en Venezuela serán no presenciales para el período 2020-2021

“Por donde lo veamos, por donde lo mires y evalúes, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases y ya veremos en enero”, anunció este domingo el Presidente Nicolás Maduro, al decidir oficialmente que el nuevo período lectivo 2020-2021  se hará de manera virtual.

“Como Presidente de la República, he decidido que no se hará regreso a clases en forma presencial”, dijo desde el Palacio de Miraflores, donde este domingo ofreció un balance de las actividades de atención de salud en medio de la pandemia.

Pidió al Vicepresidente Sectorial de Socialismo Territorial y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al titular de Educación Universitaria, César Trómpiz, a presentarle lo más pronto posible una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.

El Jefe de Estado señaló que el Canal ViveTV, que hace 4 meses fue designado como medio televisivo para ser el epicentro de la educación virtual en línea en esta pandemia del Coronavirus, debe convertirse en un súpercanal. “Quiero ver cambios en ViveTV, inmediatos, y se convierta en súpercanal, de calidad, pero ya. Han pasado 4 meses que di esa orden y dicen que están listos para ser un canal atractivo, moderno. Bueno, ¡vamos!, ViveTV jugará un papel fundamental en esta pandemia con las teleclases”.

El Ejecutivo Nacional evaluó la situación mundial en países donde se reiniciaron las clases presenciales, como España, Italia, Corea del Sur, EE.UU., y apenas dos semanas después se incrementaron los contagios de virus y afectaciones de la salud pública. Está claro que Venezuela debe aprovechar esta experiencia externa y evitar que ocurra lo mismo en el país.

Dirigió un llamado a padres y madres que estaban muy nerviosos para mandar a sus hijos a las aulas de clases. “No se preocupen, vamos a mantener los servicios educativos del país vía on line y con teleclases”.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com