Jefe de Estado decreta creación de Centro Científico Nacional del Ozono para desarrollo de tratamientos médicos

“He decidido fundar en Venezuela un Centro Científico Nacional del Ozono y todos sus usos de salud, que empezará a funcionar en su sede -que ya la tenemos- y adaptarla a su funcionamiento”, informó este domingo el presidente  de la República, Nicolás Maduro Moros, para desarrollar en el país el nuevo método científico que tiene más de 100 años de uso en el mundo.

La firma del decreto se realizó en el Palacio de Miraflores, donde designó al doctor Luis Fernando Ojeda Arenas como director del centro, quien además es fundador de esta metodología en el país, oriundo de Carabobo y experto en las ciencias médicas y de la técnica del Ozono.

El doctor Ojeda Arenas, presente en la actividad, agradeció la decisión presidencial y la confianza en esta terapia. Comentó que desde hace 100 años se realizan investigaciones en este tema y desde hace medio siglo su uso se ha expandido para tratar afectaciones de salud.

“Creo que es un paso muy importante la creación de este Centro para que Venezuela se difunda y conozca el uso de ozono en área médica y en esta situación circunstancial del coronavirus”, dijo.

Cuatro funcionalidades tendrá este centro:

  • 1.- Aplicación de la ozonoterapia en sus modalidades médicas
  • 2.- Formación e investigación de la ozonoterapia
  • 3.- Registro y certificación de profesionales de la ozonoterapia
  • 4.- Capacidad industrial para la ozonoterapia y producir todos sus derivados

El Jefe de Estado informó que Venezuela ha venido haciendo pruebas clínicas con metodología de “ozonoterapia” en el tratamiento de patologías diversas. Como ejemplo, dijo que esta técnica utilizando el Ozono, permite curar patologías de las vías digestivas, como gastritis y úlceras, entre otros beneficios.

“Lo puedo decir: hemos avanzado sustancialmente y con toda la tecnología médica y científica del ozono, resultados muy entusiasmantes, importantes”, expresó. Prensa VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com