CNE: Padrón electoral venezolano para Parlamentarias 2020 está conformado por 20.710.421 electores

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció este lunes que luego de ser auditado, haberse cumplido las fases de impugnaciones, así como de modificaciones a que hubiera lugar en el marco de las leyes, el padrón electoral quedó conformado por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras, que podrán ejercer su derecho al voto en las Parlamentarias 2020 en el territorio nacional. 

La información la dio a conocer como parte del Cronograma Electoral para estos comicios a celebrarse el venidero seis de diciembre.

En sus declaraciones informó también sobre la prórroga hasta el 18 de septiembre de  las  asambleas comunitarias que elegirán representantes indígenas, asimismo, “hemos realizado un taller de Información Electoral para los 107 partidos políticos,  además de la escogencia de posición en el instrumento de votación que se utilizará en las elecciones del seis de diciembre.

La titular del CNE  precisó que también que “estamos escuchando propuestas para sustitución y modificación de candidatos”.

Agradeció el apoyo a las universidades públicas y privadas, las escuelas de altos estudios, medios de comunicación públicos, privados, nacionales e internacionales, por su participación en el Taller de Información Electoral, “en el cual pretendemos mantener una comunicación constante, fluida, de todos y cada uno de los aspectos de este proceso electoral en aras  de contribuir con una plataforma comunicacional  lo suficientemente robusta, veraz, oportuna y digna para que tanto las electoras y electores, así como organizaciones políticas sepan de esta dinámica que está en pleno desarrollo”. Prenda Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com