Sencamer capacita a trabajadores de la Gobernación de Miranda para el acompañamiento de empresarios industriales

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), dictó un taller de formación al personal de la Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación del estado Miranda, con el propósito de orientar a las cámaras de empresarios industriales de esa entidad sobre el cumplimiento de los procesos y servicios de los subsistemas de Normalización, Acreditación, Certificación, Metrología, Reglamentaciones Técnicas y Ensayos que existen en el Sistema Venezolano para la Calidad.

En este sentido, fueron descritas y explicadas cada una de las actividades, servicios y trámites de la Metrología Legal que realiza la institución para que los servidores públicos de la Gobernación de Miranda informen y guíen a los empresarios sobre el cumplimiento de los procesos de las solicitudes de Control de Productos Preenvasados (CPE), Contenido Neto Desigual (CND) y consultas técnicas, así como aquellos inherentes a Reglamentaciones Técnicas.

Durante la actividad formativa, la Dirección de Acreditación informó a los participantes que Sencamer trabaja en los procesos reglamentarios para que las acreditaciones a empresas venezolanas sean reconocidas a nivel internacional.

Cabe destacar, que la actividad fue realizada bajo las medidas de seguridad y protección establecidas en el Plan de Buenas Prácticas para la Prevención de la COVID-19 implementado por Sencamer, el cual se rige bajo las normativas del Gobierno Bolivariano y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Prensa Web VTV

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com